HISTORIA

LORENA BOTELLO

Soy Lorena Botello, estudiante de la licenciatura de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tengo 23 años, actualmente curso el último semestre de dicha licenciatura y el último año (de tres) del idioma italiano.
Como historiadora tengo un profundo interés por estudiar la Revolución Mexicana, el arte colonial y el arte del siglo XIX en México. Otra de mis grandes pasiones es la paleografía, que es la comprensión y trascripción de documentos antiguos de los siglos XV al XVIII; como paleógrafa he trabajado el Criptojudaísmo en la Nueva España.
Cabe agregar que tengo un especial gusto por la literatura; disfruto mucho escribir ensayos, y tengo una marcada afición por el cine; estoy convencida de que este último ha formado buena parte de la construcción del pensamiento contemporáneo, es decir, nuestra forma de pensar está marcada en buena medida por la cultura de las imágenes, y nuestra idea de verosimilitud está determinada por el cine principalmente, lo cual es un fenómeno interesante que falta mucho por estudiarse, y que me atrae por su capacidad de influir en las personas.

1 comentario:

Freyo dijo...

EY!
ERES LA CHIQUILLA QUE PARECÍA UNA CHISPA, INQUIETA, DIVERTIDA?
ME DA GUSTO QUE ESTÉS EN ESTA AVENTURA Y SEAS PARTE DE ESTO.
SALUDOS AL GRUPO Y QUE LES ESTÉ YENDO VIENTO EN POPA.
FRANCISCO REYES
ESCRITOR