LITERATURA

ARIETTE ARMELLA

A veces resulta difícil clasificarnos. Para describirse, uno necesita ponerse etiquetas, categorías que lo marcan y de cierta manera le imponen límites. Responder la pregunta de quienes somos brevemente es terriblemente difícil, pero si tuviera que escoger una palabra diría que soy un Loquesea como Gonzo el de los Muppets. No quiero comprometerme con ningún término por el momento: yo soy escritora e internacionalista, soy fotógrafa y cazadora, soy mujer, soy trabajadora, soy inquieta y apasionada, soy mexicana, soy ciudadana del mundo, soy joven. ¿Cuál de todos es el término correcto para definirme?
Tal vez debería recurrir a lo que me gusta pero la lista también es muy amplia: amo la música, me encanta reír, las discusiones largas e interminables acompañadas de café o una copa de vino tinto, me gusta verme reflejada en las miradas de otros. Me gusta conocer personas, estar callada e interrogarlas. Disfruto aprender de los demás.
Soy tantas cosas… que me rehúso renunciar a algunas.

1 comentario:

antonio dijo...

Hola chicos! tengo 25 años y soy de España. Está mañana de casualidad vi en la tv publica de mi pais su documental sobre bolivia, y he de darles la enhorabuena por el trabajo que hacen. Me emocionó mucho y me decidí a escribirles. Un saludo desde España y mucho animo.