ECONOMÍA

MANUEL BAUTISTA

Soy Manuel A. Bautista González, tengo 23 años y estudio el décimo semestre de la Licenciatura en Economía en la UNAM. Soy un virgo workahólico; fan de las noches de cervezas, cafés, vodkas y martinis; proustiano, eriboniano y neoinstitucionalista; chilango psicoanalizado y aceptado; de verbo momentáneo y atractivo físico incierto; liberal urbano y moderado; decimonónico y posmoderno; pequeñoburgués contrarrevolucionario y socialdemócrata; electrónico, jazzista y barroco; cultisureño, zonarrosero y Condechi a discreción. Hablo inglés, alemán y francés. He sido asistente de investigación con el Dr. Enrique Dussel Peters (UNAM), la Dra. Graciela Márquez (COLMEX) y con el Dr. Antonio Ibarra (UNAM). Trabajé como coordinador de inscripciones en el Tercer Congreso de la AMHE (Cuernavaca, 29 a 31 de octubre de 2007), evento que contó con más de 300 participantes.

Mis áreas de especialización son la economía matemática, la teoría macroeconómica moderna, el neoinstitucionalismo y la historia económica de México y América Latina. En mi tesis, "Control de la oferta monetaria metálica, redes mercantiles y escasez de dinero de baja denominación en San Luis Potosí, 1827-1872", estudio las consecuencias macroeconómicas derivadas de la fragmentación monetaria que vivió el país buena parte del siglo XIX, el control de las redes mercantiles sobre la oferta monetaria metálica, la escasez de circulante de baja denominación y el desarrollo de la teoría, las instituciones y las prácticas monetarias del periodo. Entre mis pasatiempos, me gusta viajar, leer biografías, ensayos y novelas históricas y de ciencia ficción, escribir crónicas y blogs, escuchar música, pasear por la Ciudad, ir al cine, a museos y exposiciones de arte y departir con los amigos. Pretendo trabajar como académico e investigador en temas de historia económica y desarrollo económico.

4 comentarios:

inMundo dijo...

Soy tu fantz

erique dijo...

Primero, felicitarte por este nuevo exito en tu vida, deseando que le pongas todo tu esfuerzo, corazon y alma. Segundo, un abrazo de parte de tu tio Enrique, de tu tia Eve y de tu primo Miguel. Buen viaje.

crx dijo...

En su ruta han pasado por alto el 16 de julio de 1809 La Paz - Bolivia.

Alex dijo...

felicidades Manuel, que alegria leerte aqui, hoy he visto que ha salido un reportaje en Reforma,
Saludos desde CA,

Alex Carballar